jueves, 17 de septiembre de 2015

Unidad Formativa 1783:Plan e Informes de marketing internacional


   Esta unidad formativa nos sorprendió especialmente por la cantidad de información que hay que recopilar, y que en realidad tenemos y podemos encontrar, pero que no habíamos modelado y sintetizado de manera que aportara decisiones estratégicas en el proceso de internacionalización de nuestra empresa.


        El análisis DAFO es además de un gran instrumento de análisis de nuestra empresa a nivel nacional e internacional, un sintetizador de lo positivo y negativo que hay que rentabilizar y transformar, respectivamente, para lanzarnos al Plan Operativo y las Acciones a llevar a cabo.

     Todo ello ha sido sintetizado según el Briefing, término que desconocíamos y que en realidad nos ha llevado a tener una idea general y clara en pocas palabras de lo que somos y hacia donde nos dirigimos como emprendedores que queremos internacionalizar nuestras start ups. 

       También hemos realizado ejercicios prácticos con casos reales adaptados, para darnos una idea generalizada pero real del funcionamiento de los Briefings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario