Desde la Denominación de Origen La Mancha se lucha cada día por conseguir el valor que merece La Mancha. Es largo el recorrido que tenemos, pero los propios Castellano-Manchegos tenemos que promocionar nuestra raíces, nuestro sabor y tradición. ¿Cómo vamos a vender vino de La Mancha si nosotros mismos no le damos el reconocimiento que merecen?
Son muchos los esfuerzos de la D.O para posicionar a La Mancha fuera de las fronteras. El mercado está lleno de competidores pero poco a poco hay que conseguir la fama que La Mancha se merece.
Tanto en las redes sociales, como en participación en ferias, organización de catas... La D.O Mancha busca hacerse hueco y extender la cultura del vino y la tierra de Don Quijote.
Una de las grandes dificultades de la Mancha, es que no es muy conocida y su imagen es contrarrestada frente a vinos como La Rioja y Ribera del Duero.
A pesar de que el camino es difícil como hemos comentado anteriormente, lo importante es estar ahí, con fuerza y persistencia, La Mancha se irá haciendo eco dado que es el gran viñedo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario